Nuestras secciones

domingo, 11 de diciembre de 2011

ELEGIR UN BUEN VINO PARA NAVIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

En tiempo de crisis a los que nos gusta el vino y no somos sommeliers nos cuesta mucho comprar un buen vino y que esté dentro de nuestras posibilidades. Pues bien, D. Luis Tolosa publicó su segunda guía de Vinos que puedes encontrar en los supermercados, “Los supervinos 2011”. Este genial sommelier analizó y degustó toda clase de vinos y de todas las denominaciones nacionales y llegó a una conclusión: “No existe una relación necesaria entre calidad-precio en los vinos de España”. En España hay vinos buenísimos con precios muy asequibles. Lo importante es conocer todas las denominaciones de origen y las bodegas que las componen. Lógicamente una persona que no se dedica a este mundo le es imposible conocer todas estas referencias y los profesionales expertos en este campo tienen otros intereses distintos que los de los consumidores.
Todos los vinos de esta guía no pasan de los 7€ y los cavas de 12€. No tienes que ir a ninguna tienda de Delicatessen, los encontrarás en tu supermercado  de siempre y lo más importante, te lo agradecerá tu paladar y tu cartera.
Esta Guía contiene las fichas de 120 caldos, que proceden de casi todas las denominaciones del país  y ha sido reconocida por los Premios Gourmand como la mejor guía de vinos de España, y por su Jurado Internacional como la tercera mejor Guía de vinos del Mundo, por lo que reconocimiento del gremio no le falta.
Antes de comprar los vinos que vas a degustar en estas fiestas creo que es importante hacerte con este libro. Vas a ahorrar dinero y, lo más importante, quedarás como un  experto sommelier  delante de tu cuñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario