Nuestras secciones

martes, 8 de noviembre de 2011

LAS HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES EN UNA CASA

En una casa siempre hay imprevistos y pequeños problemas de  electricidad, albañilería, carpintería, etc. Para estas situaciones es recomendable tener una caja de herramientas con la que podamos afrontar esos pequeños problemas. El tamaño de la caja y la cantidad de herramientas y variedad de estas dependerá de la capacidad y aptitud de las personas que las usen.
Decir que herramientas son imprescindibles es  muy difícil de precisar, ya que depende de la actividad que vayamos a realizar. A continuación describiré las herramientas con una utilidad común para varias actividades y que para mí son la base de cualquier caja de herramientas.
Martillo: de tamaño y peso mediano, para facilitar su manipulación.
Destornilladores: varios, de distintos tamaños y grosores, con punta plana y punta estrella (llamados “philips”); o bien, un solo destornillador, con varias cabezas que se pueden intercambiar según el uso. Además de los destornilladores manuales, los hay eléctricos, con batería aunque los destornilladores eléctricos son un complemento de los manuales, nunca los sustituyen.
Llaves: para pernos o tornillos que no pueden manejarse con destornillador; existen de distintos tamaños. También se puede reemplazar todo el conjunto por una llave inglesa de tamaño mediano; al poder graduar la apertura de sus puntas, es fácil manejar distintos tamaños de tornillos. Un juego de llaves allen es barato y  hoy en día es imprescindible y te sacará de muchos problemas.
Tenaza: útil para extraer clavos y cortar cables y alambres finos.
Alicate: Doblar y corta cables y alambres más gruesos que la tenaza, y hasta sirve para varillas de metal.
Pinzas de punta corta y punta fina: si bien ambas se usan para sostener o prensar, la primera suele tener una parte con filo, que funciona como tenaza; la segunda se usa para doblar alambres y manejar cables.
Cinta métrica: siempre útil cuando se necesita hacer alguna medición.
Cinta adhesiva: cinta aislante o cinta americana para aislar cables eléctricos, tapar o sujetar provisionalmente tubos, maderas etc.   
Cutter: para efectuar cortes de distintos materiales
Pegamentos: de contacto, rápido, de dos componentes, universal.
Taladro: con brocas de distinto grosor y adaptables a la superficie, sea madera, metal, mampostería, cerámicos.
Lógicamente para cada persona y actividad estas herramientas cambiarán, pero creo que estas son comunes para realizar cualquier tipo de arreglo en casa. Para cada problema que intentemos solucionar comentaremos las herramientas que nos van a hacer falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario