Nuestras secciones

martes, 8 de noviembre de 2011

Un buen sustrato y un buen drenaje son fundamentales.



Uno de los aspectos más importantes para un huerto  en buen estado en macetas es un buen sustrato para que las plantas tengan el alimento suficiente, no acumulen agua sobrante en sus raíces y tengan una buena aireación. Para eso necesitamos buenos sustratos que lo venden en cualquier tienda especializada o hipermercado, mezclarle algo de arena y un buen drenaje, por ejemplo, en el fondo, pon unos trozos de tiestos rotos o unos chinos para que no se obstruya el agujero. Te aconsejan no utilizar tierra de jardín por que puede traer hongos, malas hierbas y normalmente contiene mucha arcilla y se compacta. Es mucho mejor utilizar una turba de calidad.
Mucha gente te aconsejará mezclar perlita, fibra de coco o corcho triturado mezclado con el sustrato para la aireación,  dar volumen y esponjosidad. Todos estos productos son muy buenos pero caros. Yo os aconsejo arena de rio gruesa sin tamizar o corcho blanco picado, lo puedes conseguir en obras y el corcho en los embalajes de cualquier aparato eléctrico que hayamos comprado . Lo ideal y correcto sería en partes iguales turba + fibra + perlita. Yo lo hago en turba + arena gruesa o corcho blanco en partes iguales
No olvides depositar en el fondo de la maceta o jardinera, sobre los agujeros, grava, arcilla expandida, trozos de cerámica rota, etc.; de esta forma no se atascarán los agujeros de drenaje.
Si tienes las macetas cerca de una ventana, pon una capa de gravilla sobre la tierra para que la lluvia no salpique los cristales.

Como último recordar que para nuestro huerto con de 20 cm. de profundidad podremos plantar prácticamente de todo e indicaremos la profundidad de tierra que necesitaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario